MICRORRELATOS VIOLENCIA DE GÉNERO

1º TEXTO

He nacido mujer y no voy a morir por ser, soy mujer con derecho a ser feliz, querida, respetada y valorada. Soy una mujer que hoy está aquí. Pero ahora estoy para deciros que no estáis solas, que en vuestra lucha no solo las únicas guerreras con ganas de defender lo que es vuestro de guerreros que os hacen daño. Por eso de ahora en adelante seremos unas guerreras que con  fuerza y ​​ valentía se van a enfrentar a algo que se rompe. Así que las mujeres hasta aquí hemos llegado, vamos a armarnos ya. a iniciar la revolución. Dicen: ” Es tan bueno saber adónde como saber a donde no regresar ”. Por esto y muchas razones más NO regresamos a las rutinas de golpes y peleas.

 

2º TEXTO

Sus dedos acariciaban mi rostro lentamente mientras yo me estremecía de dolor por los golpes recibidos minutos antes, sin saber qué hacer intento escapar de sus manos frías que cada vez se resistían aun mas pero no pueda. Le supliqué una y otra vez que me soltase pero el solo me decía: “No vales nada y no tienes derecho a decirme lo que debo de hacer contigo”. Yo rota de dolor y con las lágrimas en los ojos le empujé bruscamente contra la pared y conseguí escapar. Antes de que él me pudiese coger, agarré el móvil  con una mano y con la otra el bolso y salí por la puerta corriendo calle arriba pensando que podía volver a ser libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Skip to toolbar